lunes, 14 de febrero de 2011

III EVENTO BLOG RURAL COMARCA SIERRA DE CAZORLA. "Quesada"

Programación fin de semana
.
Cartel del Evento
.
III EVENTO BLOG RURAL- COMARCA SIERRA DE CAZORLA -QUESADA, DONDE NACE EL GUADALQUIVIR
Fecha de inicio actividad: Abril 2011 (8-9 y 10)
Ubicación: Quesada – Comarca Sierra de Cazorla (Jaén)
ORGANIZADOR DEL EVENTO:Asociación Provincial de Bloguer@s y Webmasters de Jaén “JAÉN BLOGUERO”
.
La fecha para este evento será la de los próximos días 8, 9 y 10 de abril de 2011. A continuación definimos la cartelera detallada, con el programa de actos a desarrollar durante este fin de semana, adelantando las actividades a realizar en dicho evento, salvo novedades de última hora:
.
Viernes 8 de Abril
.
- 19:00 horas: Recepción del “III Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla” y bienvenida por parte del Alcalde, y técnicos representantes del Ayuntamiento de Quesada (Jaén).
- 19:45 horas: Entrega de unas Bolsas de Bienvenida; acto seguido nos trasladaremos al museo de pintura “Rafael Zabaleta”, para admirar la obra de este famoso pintor andaluz y de Quesada.
- 22:30 horas: Cena, “Ruta del Tapeo”, RESTAURANTE “CAPRI”, pudiendo degustar una variada selección de tapas típicas de la zona.
.
Sábado 9 de Abril
.
- 7:30 horas: “Desayuno Rural” en Cafetería-Restaurante RAFAEL ZABALETA (siglo XX)
- 8:00 horas: Excursión y ruta por la Sierra de Quesada, partiendo del mismo pueblo hacia Cazorla, La Iruela, el Chorro, parajes colindantes al nacimiento del Guadalquivir, Cañada de los Tejos y de vuelta a Quesada, el Castillo, Santuario de Tíscar y la Cueva del Agua.
- 14:30 horas: Finalización de la ruta por la Sierra de Cazorla-Quesada y almuerzo de degustación de productos típicos de la zona en Restaurante SANTUARIO DE TISCAR.
- 18:30 horas: Café-Encuentro de Blogs Rurales en el salón de actos del MUSEO RAFAEL ZABALETA, con introducción por parte de la organización del Evento, presidente de la Asociación Provincial de Blogueros y Webmasters de Jaén, Abraham López Moreno, y creador de los blogs “Panorámica Cazorlense”, “Cazorla a pie de foto” y “Jaén. Bella ciudad de luz”. Charla sobre Quesada, sus recursos, historia, leyendas, etc. a cargo del cronista oficial de Quesada D. Nicolás Navidad Jiménez. A continuación, ponencia a cargo de D. Fernando Ortega de la empresa iloveaceite.com a cerca de sus experiencias en su blog de empresa. Seguidamente una exposición, muestra y coloquio de los Blogs participantes en el Evento, además de cualquier otra intervención sobre temas varios, por parte de los participantes y empresarios rurales en el acto bloguero
.- 22:00 horas: Cena en RESTAURANTE ASADOR CASA LUCIANO.
- 23:30 horas: Acto seguido realizaremos un paseo turístico guiado por el casco antiguo de Quesada.
.
Domingo 10 de Abril
.
- 8:30 horas: “Desayuno Rural” en Cafetería-Restaurante RAFAEL ZABALETA (siglo XX)
- 10:00 horas: Asistencia a una visita guiada a la Almazara de la Sociedad Cooperativa Andaluza “La Bética Aceitera” y a una cata de aceite de oliva virgen organizada por ESSENTIA, empresa que fomenta la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra. Nos acompañará Emilio Tíscar, secretario del Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra de Cazorla.
- 11:30 horas: Visita guiada a la Villa Romana de Bruñel.
- 12:30 horas: Demostración de la elaboración de unas “gachamigas”, plato típico de la cocina de Quesada, a cargo del restaurante MESÓN “LA TERCIA”.
- 14:00 horas: Almuerzo degustación de las “gachamigas”, acompañadas de productos típicos de la zona en el MESÓN “LA TERCIA”.
- 16:30 horas: Despedida y cierre del “III Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla – Quesada -”.
.
Más información en mi blog PANORÁMICA CAZORLENSE: http://panoramicacazorlense.blogspot.com/2011/02/iii-evento-blog-rural-comarca-sierra-de.html
y en el correo electrónico: jaenbloguero@hotmail.com

1 comentario:

Antonio José Alcalá dijo...

Déjame que te diga que he pasado en Cazorla muchos meses de verano en los años 70 y 80... Para mí inolvidables. Empezó mucha gente a ir con sus coches y sus motos... Ya llegaban a todas partes: todo evoluciona y no siempre como queremos. Ahora hace tiempo que no voy por allá, por la Sierra... ¡qué hermosura! Gracias por darla a conocer.